ActualidadHospitales y Clínicas

Carolina De la Cruz fallece luego de dos días en la Unidad de Quemados

4views

Santo Domingo. – Carolina De la cruz, la neumóloga que sufrió quemaduras en el 100% de su cuerpo por incendio de un árbol de navidad, falleció la mañana de este viernes luego de luchar por su vida durante dos días en la Unidad de Quemados en el Hospital Ney Arias Lora.

De La Cruz sucumbió luego de la falla en múltiples órganos, insuficiencia en los riñones y shock hipovolémico irreversible. La situación crítica de la neumóloga se mantuvo desde el miércoles donde se le pronosticaron quemaduras de tercer grado en el cuerpo además, presentó anuria y asfigmia.

Desde el lamentable accidente, usuarios por medio de las redes sociales la definieron como una mujer trabajadora, responsable, con un gran sentido humano, entregada a su labor con la población e interesada por la formación de nuevos profesionales, recientemente estuvo relacionada con la formación de médicos especialistas y atendiendo a pacientes con COVID-19.

Su trabajo en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) estaba enfocado en determinar las necesidades reales de médicos especialistas que requiere el país a fin de reenfocar las residencias médicas y cubrir el vacío de determinadas especialidades que tienen la mayoría de las provincias.

Leave a Response

X