ActualidadMarketin Medico

Cardiosíntesis publicó su primer boletín del año 2021

67views

Santo Domingo. – Cardiosíntesis, la guía médica-científica de investigación sobre la cardiología en el país, emitió su primer boletín del año en la cual se habló sobre las “Ilaciones entre la insuficiencia cardiaca y la COVID-19” donde se alertó e informó que un 40% de los pacientes con morbilidades cardiovasculares y respiratorias corren riesgos de vida al contraer el virus.

El equipo de profesionales dedicó el boletín a destacar la vulnerabilidad de los pacientes con problemas cardíacos frente a la presencia del coronavirus, pues ha sido relevante conocer que personas con antecedentes de hipertensión, diabetes, enfermedades coronarias, renales, valvulopatías y obesidad, entre otras patologías, pueden empeorar su salud al contagiarse COVID-19.

La entrega número 10 del boletín informativo fue publicado en el portal web www.cardiosintesis.com acompañado de un mensaje donde se indicó: “Recordamos con cariño y alegría el recorrido que hemos hecho desde la publicación de nuestro primer boletín que fue en un inesperado e incluso caótico junio de 2020, pero la pandemia se convirtió en otro motivo más que nos impulsó a difundir Cardio Síntesis”.

La guía médica-científica que fue puesta en funcionamiento en diciembre de 2020 cuenta con un equipo de cardiólogos dominicanos, quienes han reafirmado su compromiso por informar mediante artículos especializados en el área cardiovascular, los mismos agregaron que se trata de “un espacio para la información, la ciencia, la tecnología y la educación”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X