ActualidadMarketin Medico

Cardiosíntesis publicó análisis sobre la miocardiopatía hipertrófica

113views

Santo Domingo. – El portal web www.cardiosíntesis.com publicó un boletín elaborado por Monica Rosario, cardióloga internista, sobre los desafíos de la miocardiopatía hipertrófica basado en la participación del doctor Rick Nishimura, en el simposio cardiovascular virtual “Valentín Fuster 2020”.

El boletín de Cardiosíntesis estableció que la investigación de Nishimura indicó que el origen de esta enfermedad casi siempre es causado por un desorden genético, con múltiples genes y mutaciones involucradas, donde se afectan los polipéptidos y lo que se ve en el ecocardiograma es una hipertrofia compensatoria.

Rosario detalló que el simposio consideró realizar el diagnóstico por genotipo ya que el eco y la MRI serían para estratificar el riesgo. Para abordajes quirúrgicos se recomendó que en estos casos un alivio de la obstrucción con miectomía transaórtica supone mejoría de síntomas con gradiente residual menor de 10 mmHg, sin insuficiencia mitral residual y un riesgo quirúrgico en manos expertas menor al 1%.

Asimismo, hace referencia a la evolución natural de esta variante en particular con isquemia apical, formación de aneurismas y luego obstrucción en cavidad media. Una vez ocurrido esto hay más síntomas, más riesgos de taquicardia ventricular y más riesgo de eventos embólicos. En estos casos sugieren otro tipo de miectomía en el que se resecan la obstrucción y el aneurisma todo desde la vía transapical.

Para ampliar esta y otra información Cardiosíntesis puso a disposición los boletines mensuales donde se busca ofrecer contenido sobre el gremio de cardiólogos, además de investigaciones sobre los avances en este sector de la salud del corazón.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X