ActualidadMarketin Medico

Cardiosíntesis invita a la campaña digital «Vestirse de rojo» por la salud cardiovascular femenina

91views

Santo Domingo. – Cardiosíntesis animó a unirse a la campaña digital “Vestirse de rojo” con el propósito de concientizar sobre la salud cardiovascular de la mujer, una jornada que se desarrollará en diversos sectores de sanitarios durante febrero en conmemoración al “mes del corazón”.

El equipo compartió a través de sus redes sociales a especialistas del género femenino apoyando la causa, además invitaron a las mujeres dominicanas para que se unan utilizando la etiqueta #NiUnaMás.

Los especialistas que conforman Cardiosíntesis detallaron que “La salud cardiovascular se logra cuando contamos con un corazón y vasos sanguíneos libres de patologías que, en su mayoría, son causadas por la acumulación de colesterol y grasa en las paredes de nuestro sistema” por lo tanto se recomienda mantener el control de los factores de riesgo como hipertensión, diabetes y sobrepeso.

En tal sentido agregaron que se puede tener una salud cardiovascular con una alimentación “baja en sodio (sal) y muy rica en frutas, verduras, vegetales y carnes sanas como el pescado, sumado a una actividad física donde puedas ejercitarte diariamente” teniendo en cuenta que este tipo de enfermedades son la primera causa de muerte a nivel global en mujeres.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X