ActualidadEducación Medica

Cardiomet 3.0 educará sobre cardiología en tiempos de COVID-19

91views

Santo Domingo. – El evento científico “Cardiomet 3.0” de laboratorios LAM y Cardiopharma iniciará este jueves y culminará el viernes 26, con un programa de 10 conferencias impartidas en modalidad virtual donde se hablará sobre las enfermedades cardiovasculares bajo análisis en el contexto del COVID-19, con los adelantos en tratamientos y el abordaje de los diferentes padecimientos del corazón.

La apertura de Cardiomet 3.0 está pautada para las 6:40 p.m., del jueves y tendrá palabras de apertura por Miguel Fiallo, director médico de LAM. El programa incluye las conferencias “El endotelio: disfunción, génesis y nuevo objetivo terapéutico de la enfermedad cardiovascular”, a cargo de Víctor Atallah a las 6:50 de la tarde.

A las 7:20 p.m., intervendrá Jaime Ventura, de El Salvador, con “Las ISLGT2 en el paciente con insuficiencia cardíaca”, mientras 30 minutos más tarde Bolívar Tejada hablará de “Las cinco” C”: cerebro, corazón y COVID-19”. El tema “Presión central aórtica como predictor de riesgo cardiovascular” lo tratará el Fernando Wyss, a las 8:20 p.m. y finalmente, Salim Yusuf, desde Canadá, abordará “Some recent advances in prevention of CVD”.

El viernes continuarán las conferencias a las 6:50 p.m., con “Experiencia de ivermectina con COVID-19”, a cargo de Joseph Varon; “El ecocardiograma en el abordaje terapéutico de la hipertensión arterial”, del Juan Carlos González. Seguidamente, A las 7:50 p.m., expondrá sobre “Evaluación y abordaje terapéutico de la enfermedad carotídea: actualización práctica”.

Mientras que a las a las 8:20 p.m., se hablará del “Efecto del ejercicio isométrico en la presión arterial: medidores endoteliales será tratado” por Patricio López Jaramillo, a las 8.50 p.m., se expondrá el “Abordaje del Síndrome Coronario Agudo con ST en paciente con COVID19: la intervención percutánea primaria, ¿las valida o no?” y lo expondrá José R. López Luciano.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X