ActualidadHospitales y Clínicas

Cardiólogos rusos realizaron operación a corazón abierto durante incendio del hospital

Cardiólogos rusos realizaron operación a corazón abierto durante incendio del hospital
176views

Santo Domingo. – Cardiólogos del Hospital de Blagoveshchensk en el lejano oriente de Rusia, realizaron una hazaña única al completar con éxito una cirugía a corazón abierto mientras los bomberos luchaban para contener un incendio que envolvía el techo del edificio.

Valentin Filatov, cirujano principal, dijo que su equipo “tenía que salvar a esta persona” por lo que mientras los equipos de rescate evacuaron a 120 individuos la operación continuó gracias a un cable eléctrico de emergencia que se instaló en el quirófano de la planta baja mientras los ventiladores mantuvieron el humo fuera.

Antonina Smolina aseguró que “no cundió el pánico” entre los ocho médicos y enfermeros que desarrollaron la cirugía, pues la intervención se realizaba desde 2 horas antes del incidente y posterior al cese del fuego se pudo culminar la operación y trasladar al paciente a otra área.

El Ministerio de Emergencias dio a conocer que el Hospital de Blagoveshchensk fue construido en 1907 y a causa de un corto circuito el techo de madera cedió, además se destacó que este es el único hospital de la región con unidad cardiológica especializada en el oriente de Rusia.

Leave a Response

X