Actualidad

Cardióloga Pura Henríquez es la nueva gobernadora del ACC en su capítulo dominicano

Cardióloga Pura Henríquez es la nueva gobernadora del ACC en su capítulo dominicano
311views

Santo Domingo. – Pura Henríquez fue electa gobernadora del Colegio Americano de Cardiología (ACC), en sustitución del galeno César Herrera. La cardióloga se mantendrá en gestión durante el período 2021-2023 y, al ser electa, prometió catapultar esta especialidad médica en el país y conectarla con entornos científicos globales.

La nueva gobernadora es cardióloga intensivista y transplantóloga, coordinadora de la unidad cardiovascular del Hospital General Plaza de la Salud. Estudió medicina general en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) e hizo su especialidad de cardiología en la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología.

Además, se graduó como intensivista en el Hospital Latimomne, de la ciudad francesa de Marsella. Tiene su práctica privada en el Centro de Cirugía Plástica y Especialidades (CECIP), de la capital dominicana. El Capítulo Dominicano del ACC se encuentra integrado por 38 miembros y ha tenido como presidentes a los cardiólogos Pedro Ureña y Petronila Martínez.

Leave a Response

X