ActualidadSociedades Medicas

Capítulo Dominicano de Cuidado Intensivo Pediátrico exige mejorar honorarios del gremio

Capítulo Dominicano de Cuidado Intensivo Pediátrico exige mejorar honorarios del gremio
69views

Santo Domingo.- El doctor Luis Rodríguez, presidente del Capítulo de Cuidado Intensivo Pediátrico de la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP), aseguró que actualmente los pagos por servicio de 24 horas en las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) rondan los 3 mil pesos, salarios cancelados por las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Durante la presentación del capítulo este viernes en el Hotel Catalonia Santo Domingo, Rodríguez afirmó que “el pago de los honorarios es muy inferior a lo que se debería pagar a estos profesionales de la salud”, por lo cual el gremio propone iniciar una serie de acciones para pedir, junto a la Sociedad de Pediatría, mejoras en el pago de los médicos de esta especialidad. “Tenemos en agenda iniciar diálogos con las ARS para mejorar los honorarios”, puntualizó el galeno.

Asimismo, los encargados de cuidado crítico pediátrico denunciaron que hay pocas camas en el país dedicadas a pacientes necesitados de cuidados especialistas en las escasas UCIP concentradas en la capital y Santiago.

En ese contexto, la doctora Luz Herrera, presidenta de la sociedad, valoró el trabajo de ese órgano “en favor de la unidad de los pediatras y el fortalecimiento institucional”.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X