ActualidadGubernamentalInternacionales

Canciller dominicano entregó 405,000 vacunas COVID-19 que se distribuirán entre Guatemala y Honduras

8views

Santo Domingo. – Roberto Álvarez, canciller dominicano, se encargó de supervisar el envío de 405,000 vacunas COVID-19 a Guatemala y Honduras, el cual fue ordenado por el gobierno dominicano para contrarrestar el impacto del coronavirus en dicho país.

La entrega de las vacunas se realizó en el Aeropuerto Internacional Las Américas donde Álvarez explicó que las vacunas donadas forman parte de un lote de dos millones de dosis comprado por un grupo de empresas, por medio de una alianza público-privada, pero que no serán necesarias en el país por el avance de la campaña de vacunación.

Las autoridades han anunciado que Guatemala recibió 304,000 dosis y Honduras 101,000 dosis, mientras que próximamente tienen previsto suministrar 100,000 vacunas a Haití. El canciller Álvarez destacó la “vocación solidaria” del pueblo dominicano, por su parte, su homólogo hondureño, Lisandro Rosales, viajó a Santo Domingo a recibir la donación, agradeció la solidaridad y resaltó que el país es un ejemplo en las medidas que ha aplicado para combatir la pandemia.

“Cada vez que un guatemalteco reciba una de estas dosis, recibirá una dosis de seguridad, una dosis de esperanza, una dosis de salud, pero especialmente una dosis de solidaridad dominicana”, dijo el embajador guatemalteco.

Leave a Response

X