ActualidadInvestigaciones Cientificas

Cada año en República Dominicana se diagnostican más de 203 casos de mieloma múltiple

Cada año en República Dominicana se diagnostican más de 203 casos de mieloma múltiple
66views

Basados en los resultados de investigaciones de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que en el país cada año se detectan más de 612 casos nuevos de leucemia, 352 de linfoma no Hodgkin y 203 de mieloma múltiple. A nivel mundial, durante 2020, más de 19 millones de personas desarrollaron algún tipo de cáncer. De esta cifra, el 7,6 % corresponde a América Latina y el Caribe, representando 1,420,000 nuevos casos aproximadamente.

Los datos fueron presentados en el Congreso Internacional de Hematología HEMMEXUS 2022 en donde se informó que en temas de incidencia y mortalidad, según el IARC, el mieloma múltiple es el vigesimosegundo (22°) tipo de cáncer con mayor número de casos nuevos en el mundo, mientras que en República Dominicana ocupa la decimoquinta (15°) posición, siete lugares por encima de la media mundial..

Bajo las clasificaciones de leucemia, linfoma y mieloma, las enfermedades hematológicas representan importantes retos para los profesionales de la salud, especialmente si se tiene en cuenta que existen más de 100 subtipos, como la leucemia linfocítica crónica (LLC) que es el tipo de malignidad hematológica más común en adultos y el mieloma múltiple, una de las variantes con mayor grado de complejidad.

Leave a Response

X