ActualidadCoronavirusInternacionales

Brote de covid-19 en China ha causado 787 muertes confirmadas este mes

Brote de covid-19 en China ha causado 787 muertes confirmadas este mes
27views

China.- A tres años de la aparición del covid-19, el virus sigue causando problemas en su país de origen. Mientras en Occidente se han relajado por completo las medidas sanitarias, en el país asiático se mantienen altos niveles de alergia por un brote que ha generado 815,995 casos y 787 muertes confirmadas en diciembre.

En ese sentido, la comunidad internacional refuerza las medidas de control en aeropuertos para pacientes que viajan desde China, exigiendo, en el caso de naciones como España, una prueba PCR negativa para ingresar al país.

Aun así, el gobierno chino mantiene su medida de eliminar las pruebas obligatorias, haciendo más complejo contabilizar el número real de infectados. A su vez, se confirmó que la nación reabrirá fronteras el próximo domingo 8 de enero, junto con la eliminación de la cuarentena obligatoria para quienes se infecten de covid-19.

En Inglaterra y Estados Unidos, medios como la cadena BBC y el diario The Washington Post han alertado que los contagios son mucho más altos de lo presumido, con hasta 1,000 pacientes diarios ingresados en el hospital Zhongshan y más de 250 millones de infectados en el último mes del año.

No obstante, la Comisión Nacional de Salud de China reclasificó el covid-19 de una enfermedad del tipo A al tipo B, lo cual indica que el virus ya no representa una amenaza para la vida de personas sin enfermedades previas.

Así las cosas, a pesar del súbito incremento de contagios en el gigante asiático, el brote no debería causar problemas en Occidente si se toman las prevenciones necesarias, algo que no ocurrió en 2020 tras el brote inicial en Wuhan.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X