ActualidadCoronavirusGubernamental

Bolsonaro fue multado por estar sin tapabocas en medio de una caravana masiva

14views

Brasil. – Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, recibió una multa por parte de autoridades del estado de Sao Paulo por violar las medidas sanitarias del COVID-19 al permanecer sin tapabocas e incitar a sus seguidores a quitárselo, en medio de una multitud que realizaba una caravana en motocicletas llamada “Aceleremos por Cristo”.

Bolsonaro rompió las reglas impuestas por Joao Doria, su rival político y gobernador de Sao Paulo, al convocar manifestaciones en todo Brasil de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, aún cuando desde la gobernación se había advertido que el presidente sería multado si no respetaba las normas estatales.

Pese a las advertencias, Bolsonaro ha continuado invitando a sus seguidores a quitarse el tapabocas en cualquier espacio, asegurando que quienes se encuentran vacunados son absolutamente inmunes y no pueden contagiar a otros, aun cuando los máximos entes de salud mundial aseguran que la vacunación no garantiza tales efectos.

La multa de USD$ 108 también se le aplicó a su hijo quien es congresista y a Tarcisio Gomes, ministro de infraestructura, agregando además no solo la falta de tapabocas sino el incumplimiento de distanciamiento social.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X