ActualidadInvestigaciones Cientificas

Bayer informó que se encuentran en ensayos clínicos para tratamiento que podría curar el Parkinson

Bayer informó que se encuentran en ensayos clínicos para tratamiento que podría curar el Parkinson
280views

Santo Domingo. – La compañía Bayer en conjunto con BlueRock Therapeutics (BlueRock) y AskBio anunciaron que se encuentran trabajando en un doble abordaje para ofrecer terapias transformadoras para la enfermedad del Parkinson, las mismas se encuentran en fase de ensayo clínico.

Las terapias que se están desarrollando podrían abrir una puerta hacia la posibilidad de detener y revertir los efectos de esta enfermedad degenerativa. El tratamiento liderado por BlueRock trata de reinervar las zonas afectadas del cerebro humano y revertir el proceso de deterioro, lo que potencialmente podría restaurar la función motora.

Paralelamente el equipo de AskBio trabaja con el uso de un vector de virus adenoasociado (AAV por sus siglas en inglés) que introduce el gen del factor neurotrófico derivado de células gliales (GDNF por sus siglas en inglés) en las neuronas del putamen, lo que provoca la expresión y secreción de proteínas GDNF en las zonas del cerebro afectadas por la enfermedad de Parkinson.

Wolfram Carius, responsable de “cell and gene therapy” de Bayer comentó que puede ser “Inmenso y valioso” el potencial de estas terapias candidatas, añadió que “Todavía estamos en fases tempranas del desarrollo, pero estamos totalmente comprometidos en el desarrollo de innovaciones con el potencial de mejorar de forma drástica la vida de pacientes que llevan esperando tratamientos innovadores desde hace demasiado tiempo”.

Leave a Response

X