Actualidad

Batey Relief Alliance extenderá programa “Agua limpia para niños” a más comunidades rurales para el 2021

7views

Santo Domingo. – Batey Relief Alliance (BRA), ONG norteamericana, junto a su homóloga BRA dominicana informaron la extensión del programa “Agua limpia para los niños”, el cual beneficia a 42 mil familias y que financia la empresa global Procter and Gamble (P&G) con una inversión de US$1.7 millones de dólares equivalente a RD$100 millones de pesos.

Ulrick Gaillard, presidente-fundador de BRA, indicó que para en 2021 extenderá el programa en diversas comunidades rurales y bateyes de la provincia de Monte Plata y las comunas de Anse-a-Pitres en la región del Sureste de Haití.

También movilizará más de 400 promotores de salud y personal de campo para distribuir 4.2 millones de purificadores de agua de la marca P&G e impartir talleres y charlas sobre el manejo del agua, saneamiento e higiene con énfasis en educar sobre lavarse las manos, usar las mascarías y practicar el distanciamiento social.

Gaillard explicó que este proyecto forma parte del “Compromiso de acción” firmado en 2015 por él y Bill Clinton, presidente de la Fundación Clinton, con el objetivo de donar 90 millones de litros de agua potable a través del programa “Agua Limpia para los niños” de P&G en hogares de zonas altamente vulnerables de la República Dominicana.

Luego de 6 años, BRA superó dicha meta al entregar más de 275 millones de litros de agua en 27.5 millones de paquetes de purificadores de ese líquido a 82.6 mil familias en la República Dominicana, así como en Haití y Perú, en el marco de la Iniciativa Global Clinton. Además, la ONG también donará equipos de protección para evitar el contagio del Covid-19.

“Este programa también contempla distribuir miles de equipos de protección personal para ayudar a los beneficiarios en ambos países a protegerse contra ese virus y nuestra intervención estratégica contribuirá con los gobiernos de las dos naciones en sus esfuerzos para mitigar la propagación del coronavirus”, concluyó Gaillard.

Leave a Response

X