Actualidad

Batey Relief Alliance beneficiará a familias y personas con VIH mediante el programa de USAID

59views

Santo Domingo. – La Organización No Gubernamental (ONG) estadounidense de ayuda humanitaria, Batey Relief Alliance (BRA) y el personal de BRA dominicana, acordaron unirse a la entidad Pact RD, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), distribuir 150.08 toneladas métricas de productos alimenticios deshidratados a 20,700 familias que viven en comunidades altamente vulnerables y ayudar a disminuir el impacto del VIH en el país.

Ulrik Gaillard, presidente fundador de BRA, dijo que el programa también realizará las entregas a 12,000 personas afectadas por el VIH quienes además participan en el proyecto USAID ACHIEVE y son habitantes de Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, Puerto Plata, Valverde y Santiago, además próximamente beneficiará a 4,000 familias de Monte Plata.

El programa dirigido por el gobierno estadounidense ha invertido en el proyecto USAID ACHIEVE donde las personas reciben atención y tratamiento del VIH en instalaciones seleccionadas apoyadas por los fondos del “Plan de emergencia del presidente para el alivio del SIDA de los Estados Unidos” (PEPFAR). Los servicios que presta este programa se enmarcan en cuatro dominios que son: salud, escolaridad, estabilidad y seguridad.

Manifestó que dentro de las metas de BRA se incluyen: realizar más de 3,000 pruebas de VIH con consejería pre y post prueba a poblaciones vulnerables y fortalecer al servicio en atenciones médicas integrales en los tres centros médicos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X