Actualidad

Batey Relief Alliance beneficiará a 20,000 dominicanos con programa de alimentación

66views

Santo Domingo. – La Organización No Gubernamental (ONG) estadounidense Batey Relief Alliance (BRA) y su equipo establecido en República Dominicana, dieron a conocer que por medio de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) realizarán nuevamente la donación de alimentos fortificados que beneficiarán a 20,000 ciudadanos de 19 provincias del país.

La entrega de los alimentos se ha realizado en colaboración con 31 organizaciones locales y el apoyo del gobierno dominicano por medio del “Plan nacional para la reducción de la desnutrición aguda” que incluye a mujeres embarazadas, niños, niñas y las personas adultas severamente afectadas por la pobreza, el VIH/SIDA, tuberculosis y el COVID-19, que habitan comunidades aisladas del dentro del país.

Ulrick Gaillard, presidente de BRA, indicó que este programa complementa la “Iniciativa de Empoderamiento de la Mujer BRA” bajo la cual se ejecutan tres proyectos de salud primaria materno infantil, la cual provee servicios sanitarios integrales, donde de entregan suplementos multivitamínicos y desparasitantes a aproximadamente 32,000 niños y 8,788 a embarazadas.

El segundo es la iniciativa de la USAID y Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (PEPFAR, siglas en inglés) que apoya el fortalecimiento para la promoción, prevención y tratamiento de las poblaciones de alto riesgo con VIH.

El tercer proyecto es “Agua limpia para los niños” de Procter and Gamble (P&G), que distribuirá 2,270,400 purificadores de agua, 22,704,000 litros de agua potable, y educación sobre el vital líquido, saneamiento e higiene para la prevención del COVID-19 a más 6,000 familias.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X