ActualidadHospitales y Clínicas

Banco de Sangre de la Maternidad la Altagracia recibe nuevos equipos

Banco de Sangre de la Maternidad la Altagracia recibe nuevos equipos
153views

Santo Domingo.- El Banco de Sangre del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMSNA) recibió la dotación de nuevos equipos para llevar a cabo la recolección, fraccionamiento, conservación, preparación y distribución de la sangre y sus componentes.

Así lo informó el doctor Jorge Arturo Jiménez, director general del centro materno, quien aseguró que el objetivo principal del servicio del Banco de Sangre es proveer a las pacientes y los recién nacidos el componente necesario derivado de la sangre bajo los estándares de calidad establecidos.

Además, Jiménez especificó que los equipos recibidos incluyen un microscopio, un frotador de VDRL, tres asientos para sangría de donantes y una meseta para colocar los equipos aportados por el Patronato Pro-maternidad que dirige la señora Gloria Mejía de Selman.

De igual manera, el directivo resaltó que el banco de sangre es una unidad operativa del hospital responsable de la disposición de productos sanguíneos en óptimas condiciones, manteniendo en todo momento la cadena de frío para la realización de los diferentes procedimientos médicos que se les prescriben a los pacientes (usuarios) en los diferentes servicios.

Por último, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos que tengan las condiciones para aportar en la donación de sangre, acercándose al banco de sangre del centro materno y, de esta manera, ayudar a salvas vidas de madres y recién nacidos.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X