ActualidadCoronavirusGubernamental

Avances del plan de para enfrentar el Covid-19: tiempo de entrega de resultados PCR se redujo a 48 horas

59views

Santo Domingo. – En una rueda de prensa ofrecida esta mañana donde participaron autoridades del sector salud Plutarco Arias, máxima autoridad del Ministerio de Salud Pública (MSP),  aseguró que el tiempo de entrega de resultados PCR disminuyó a un máximo de 48 horas, también dio a conocer otros avances del plan para enfrentar el Covid-19.

En las declaraciones dadas se informó que fue aprobado el presupuesto complementario de, “$15 mil millones adicionales para salud pública”. Así mismo, se aseguró que fue eliminado el desabastecimiento de pruebas e insumos.

Entre otros avances, se destacó que más de 237,000 ciudadanos han sido afiliados al Seguro Familia de Salud hasta el día de hoy, la meta del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa) es incluir a 2 millones de dominicanos para el mes de diciembre.

Sobre la promesa de aumentar el número de muestras procesadas por día, el MSP detalló que se ha logrado mantener un promedio de 4,848 pruebas PCR diarias. El objetivo de la entidad es lograr 7,000 por día.

Finalmente, el MSP actualizó el protocolo para el tratamiento del Covid-19 y capacitó a 400 médicos quienes ingresarán a la red de servicios de salud. Esto último como parte del reforzamiento de la atención con 1,000 profesionales de la medicina contratados.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X