ActualidadGubernamentalUniversidades

Autoridades universitarias y gubernamentales fueron denunciadas por corrupción de plazas médicas

93views

Santo Domingo. – Brady de las Nueces, médico dominicano radicado en Estados Unidos, ha causado un revuelo en las redes sociales luego de asistir a una entrevista virtual en el noticiero “En Política” de “El puerto TV”, donde denunció la corrupción que existe con la venta de plazas de medicina en República Dominicana y señala algunas relaciones con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Nueces comentó su historia para conseguir una residencia médica en su especialidad y en vista de los pocos cupos que se asignaban en algunas provincias recurrió a hablar con Bienvenido Peña, quien fungía como director de residencias médicas, detalló que, al exponer su caso, “serenamente” éste le dijo que el cupo era suyo si consignaba RD$ 500,000.

El médico además explicó el proceso que se lleva a cabo para la compra de los exámenes universitarios y el costo para conseguir posteriormente la residencia, comentó que todo esto lo ampliará con nombres y detalles cuando las autoridades lo convoquen, pues Nueces se contactó con el ministro de salud, Daniel Rivera, revelandole sus conocimientos y el titular sanitario se comprometió a hacerse cargo del caso.

La entrevista cuenta ya con 21,000 visualizaciones e inició con la aclaratoria de Nueces donde explica que con su intervención no busca una devolución de su plaza o llamar la atención ni algún tipo de favor sino, tiene como propósito “Denunciar la verdad”, pues aseguró que no se lava las manos de su pasado porque el participó en tal situación, pero aspira a que la procuraduría lo cite como testigo para colaborar y combatir la corrupción.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X