ActualidadEducación MedicaUniversidades

Autoridades universitarias discutieron sobre la acreditación de las Escuelas de Medicina UCATECI-UNPHU

Autoridades universitarias discutieron sobre la acreditación de las Escuelas de Medicina UCATECI-UNPHU
39views

Santo Domingo.- La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) recibió en sus instalaciones a las autoridades académicas de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), encabezadas por la maestra Digna María Adames Núñez, vicerrectora corporativa de Asuntos Académicos de Grado, y el Doctor Bienvenido A. Veras Estévez, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Ambos analizaron los aspectos relacionados al proceso de acreditación de las Escuelas de Medicina con la Caribbean Accreditation Authority for Education In Medicine and Other Health Professions (CAAM-HP) y el National Committee on Foreign Medical Education and Accreditation (NCFMEA); además de la importancia de la formación y capacitación del Hospital de Simulación (COSMOS) en los planes de estudios de las carrera de Ciencias de la Salud.

También se discutió sobre los cursos certificados por el American Hart Association (AHA) para fortalecer la medicina prehospitalaria en el país. Estuvieron presentes el Dr. William Duke, decano de la UNPHU, y el Dr. Eduardo García, decano asociado; además del Dr. Juan Martínez (participación virtual), la Lic. Perla Muñoz (administradora de COSMOS) y la Lic. Samira Asilis (asesora de UCATECI).

Completó la reunión el Dr. Joel Peñalo, director de la Escuela de Medicina de UCATECI. Todos compartieron en un ambiente cordial y académico con planes futuros basados en la calidad de la educación médica a nivel nacional e internacional.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X