ActualidadCoronavirus

Autoridades confirmaron ingreso de pasajera contagiada por nueva cepa de COVID-19 proveniente de Reino Unido

91views

Santo Domingo. – El Gabinete de Salud emitió un comunicado donde se afirmó que una pasajera de nacionalidad dominicana que se trasladó desde Inglaterra el pasado mes de diciembre, resultó positiva para la nueva cepa de COVID-19 proveniente del Reino Unido. La afectada permaneció en cuarentena preventiva luego de su ingreso al país.

El virus se le detectó durante la temporada decembrina donde usuarios ingleses y ciudadanos dominicanos estaban de turismo mientras que otros eran repatriados. Al ingresar al aeropuerto se aplicaron los protocolos de control sanitario donde la pasajera dio positivo, en la inmediatez todos los integrantes del vuelo fueron aislados y cumplieron cuarentena.

El comunicado detalló que “Luego de su reintegración familiar, los equipos de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) le dieron seguimiento y se sometieron a pruebas con resultados negativos todos sus parientes y relacionados en su comunidad de residencia. Este monitoreo de sus contactos no ha detectado casos ni personas con síntomas compactibles con COVID-19″.

Posterior a tales procedimientos las muestras de la pasajera se enviaron al Centro de Control de Enfermedades (CDC), ubicado en Atlanta, donde se sometió a los análisis pertinentes y se corroboró que al momento en que el virus estuvo activo la pasajera portaba el COVID-19 que se conoce como la “nueva cepa de Reino Unido”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X