ActualidadGubernamental

Autoridades anunciaron la extensión del toque de queda y estado de emergencia

37views

Santo Domingo. – La Cámara de Diputados aprobó con 108 votos la resolución solicitada por el Poder Ejecutivo, mediante la cual prorroga el estado de emergencia por un plazo de 45 días más. Al haber sido aprobado por las Cámaras Legislativas, el nuevo estado de emergencia iniciaría a partir del próximo 14 de julio del presente año 2021 y terminaría el 26 de agosto.

De igual forma, el presidente Luis Abinader firmó el decreto Nº401-21 donde se extendió el toque de queda hasta el miércoles 07 de julio del año en curso, manteniendo todas las medidas dispuestas en el decreto Nº349-21 y sus modificaciones, que a la fecha estaban vigentes.

La decisión de la cámara fue rechazada por varios diputados de las bancadas de oposición quienes expresaron su desaprobación como Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que expresó su “cansancio” ante las aprobaciones de la extensión del estado de emergencia que termina modificando el toque de queda.

El toque de queda en las demarcaciones más restringidas se mantiene todos los días desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación hasta las 9:00 p.m., este horario aplica al Distrito Nacional y las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor y Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

En las siete provincias restantes, es decir, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, el toque de queda se mantiene de lunes a viernes desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., mientras que los sábados y domingos desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación hasta las 12:00 a.m., todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X