ActualidadGubernamental

Autoridades alertaron aumento de casos de dengue con saldo de 10 fallecidos

Autoridades alertaron aumento de casos de dengue con saldo de 10 fallecidos
125views

Santo Domingo. – Clemente Terrero, director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral (HIRRC), informó que en este centro están ingresados siete pacientes con dengue, los cuales están en condición estable, no obstante el boletín semanal emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología (DIGEPI) indicó que han registrado 20 nuevos casos, lo que incrementa la cifra a un total de 750 afectados, incluidos 10 fallecimientos.

Terrero exhortó a mantener las alertas dándole atención al dengue refiriendo que las recientes lluvias provocadas por la tormenta tropical Fred pueden favorecer al desarrollo de criaderos y proliferación de mosquitos lo que contribuye al aumento de los casos. Por su parte, Ronald Skewes, director del DIGEPI, aseguró que próximamente se implementará un programa que permitirá predecir brotes.

De igual forma, Rafael Ramos Rincón, presidente la Sociedad Dominicana de Médicos Salubristas (SODOMESA) expresó que “Ante el paso de la tormenta, las enfermedades transmitidas por vectores como la malaria y el dengue pueden exacerbarse con las lluvias. La exposición humana a a enfermedades puede incrementarse, debido a un daño en el ambiente físico y a la migración hacia áreas endémicas”.

Resaltó que el aumento de los casos de dengue en el país es preocupante, por lo que recomendó el fortalecimiento de vigilancia epidemiológica, realizar encuestas entomológicas, vigilancia virológica y estudios seroepidemiológicos.

Leave a Response

X