ActualidadGubernamental

Autoridades acordaron pago mensual a médicos de RD$8.000 hasta marzo

86views

Santo Domingo. – Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que el presidente Luis Abinader acordó extender hasta el mes de marzo los incentivos para el personal colaborador que trabaja en los centros de la Red Pública y el Sistema Nacional de atención a emergencias y seguridad 9-1-1.

Hasta el mes de diciembre el gobierno dispuso de RD$ 1,500,000,000 para compensar a 96,252 colaboradores, de ellos 22,425 son médicos; 34,060 personal asistencial y 39,767 personal administrativo. Posterior a la decisión mencionada, Lama informó que los colaboradores que desempeñan distintas actividades en colaboración con el trato de pacientes COVID-19 también se integrarán a la nómina de incentivos.

Lama indicó que desde enero hasta marzo los médicos serán beneficiados con RD$ 8,000 mensuales, mientras que el personal asistencial y administrativo recibirá RD$ 4,000. Por otro lado, comentó que el pago correspondiente al mes de enero está pautado para finales de esta semana o principio de la próxima.

“Se tomó la decisión de extender el pago en reconocimiento a la labor que realiza el personal de la Red Pública, dando asistencia oportuna a los usuarios afectados con el virus” amplió el titular del SNS.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X