Actualidad

Aumentaron afecciones de la piel debido al Covid-19, aseguró especialista

Aumentaron afecciones de la piel debido al Covid-19, aseguró especialista
245views

Santo Domingo. – Katherine Almonte, médica estética facial y corporal, informó que a causa de la pandemia del Covid-19 se incrementó de manera indirecta las afecciones en la piel debido al impacto psicológico en las personas y el uso continuo de mascarillas.

Almonte indicó que el estrés vivido en los últimos meses, a raíz de los cambios sociales, se ve reflejado en el rostro, cuero cabelludo y la dermis de sus pacientes con la aparición de brotes frecuentes característicos de piel acneica, tales como pústulas (espinillas), comedones o puntos negros, así como manchas, debido al pobre uso del protector solar y la piel reseca.

La especialista recomienda a todas las personas retomar sus rutinas de tratamiento y cuidado de la piel, bajo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19. La piel es una parte sensible del cuerpo humano que debe ser tratado para mejorar la salud de manera integral, explicó.

Así mismo, invitó a la población a consultar con médicos certificados a fin de garantizar una evaluación científica y tratamientos adecuados. Finalmente, Almonte recordó que está programando citas siguiendo todas las medidas de bioseguridad.

Leave a Response

X