ActualidadFarmacéuticas

AstraZeneca y MSD presentaron tratamiento que reduce el 70% del avance en cáncer de ovarios

103views

Santo Domingo. – Guillem Bosch, director de oncología de AstraZeneca España, dio a conocer durante una rueda de prensa que se ha desarrollado un tratamiento para tratar el cáncer de ovario con mutación BRCA donde, según el estudio aplicado, al proporcionar un seguimiento de 41 meses, se halló la reducción del 70% del avance de la enfermedad, en muchos casos evitando la muerte.

Bosch indicó que “El cáncer de ovario no es de los más frecuentes, pero sí de los que precisa más capacidad de innovación”, el tratamiento lleva por nombre “Olaparib” y ya se encuentra disponible en España, el mismo fue creado en alianza de AstraZeneca con MSD. En tal sentido, los farmacéuticos comentaron que estos resultados son muy significativos a nivel estadístico, pero, sobre todo, a nivel clínico.

Antonio González, presidente del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario (GEICO) y codirector del Departamento de Oncología en la Clínica Universitaria de Navarra (CUN), señaló que hace unos pocos años los principales tratamientos para este cáncer eran dos: quimioterapia y cirugía, pero cuando una paciente superaba este ciclo, tenía un periodo de recuperación en el que aproximadamente el 70% de las mujeres acababa recayendo.

Gonzáles agregó que “Con este tratamiento de mantenimiento se previene la recaída, que es para lo que han llegado los inhibidores de PARP (Poli-ADP ribosa polimerasa)”. Los expertos observaron que con la existencia de este tipo de tratamientos los hospitales podrán otorgar resultados rápidos para los pacientes y familias, garantizando calidad de vida para las mujeres que enfrentan tal padecimiento en sus ovarios.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X