ActualidadUniversidades

Aspirantes presentaron el ENURM ocupando el 50% de capacidad de las aulas

96views

Santo Domingo. – La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició la jornada del Examen Único Nacional de Residencias Médicas (ENURM) en horas de la mañana con total normalidad, tal como fue previsto por las autoridades. A diferencia de años anteriores donde 30 alumnos presentaban por aula, hoy 20 aspirantes aplicaron el examen en cada aula por medidas de bioseguridad.

A los aspirantes también se les suministró previamente mascarillas de bioseguridad, especialmente a quienes no contaban con la requerida (quirúrgica o KN95 sin filtro). La UASD dispuso detectores de metal para evitar el ingreso de dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, cada participante acudió únicamente con su planilla de inscripción y documento de identidad. Miguel Polonio, jurado de aula y presidente de la Asociación Dominicana de Facultades o Escuelas de Medicina (ADOFEM), indicó que se sintió satisfecho con el proceso, detalló que la logística estuvo muy bien coordinada.

La decana de la Facultad de Medicina, Rosel Fernández, informó que en la tarde de hoy se publicarán las respuestas del examen en la página web a fin de que tanto los aspirantes y población en general conozcan con transparencia los resultados, además reiteró que el incremento en la cantidad de aspirantes en relación a años anteriores se debe a que no será excluyente y que, aunque no cumplan con la nota mínima requerida, podrán acceder al proceso de entrevistas.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X