ActualidadResidentes

Aspirantes del MIR 2021 continúan agotando plazas de las especialidades disponibles en toda España

Aspirantes del MIR 2021 continúan agotando plazas de las especialidades disponibles en toda España
222views

España. – Las autoridades que dirigen las plazas de Médicos Internos Residentes (MIR) 2021 tienen previsto que las especialidades en anestesiología, aparato digestivo, neurología y neurocirugía sean las cuatro opciones que se agoten más rápido en la undécima jornada de asignación correspondiente a la distribución de cupos para los aspirantes que clasificaron en el examen MIR de este año.

El posible cierre de cupos en las especialidades mencionadas se debe a que ninguna tiene más de dos cupos disponibles, hasta la fecha otras de las categorías agotadas son: oftalmología, cirugía plástica, dermatología, cardiología, cirugía oral y maxilofacial.

Las autoridades señalaron que anestesiología y reanimación solo tiene una plaza vacante y corresponde un cupo en la Fundació Althaia de Manresa (Cataluña). En el caso de aparato digestivo son dos los cupos que siguen disponibles y pueden ser asignadas en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Galicia) y otra en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca (Castilla-La Mancha).

Por su parte, neurología posee dos plazas disponibles los aspirantes podrán desempeñarse en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol o en la Clínica Universidad de Navarra y para acceder a esta plaza se necesita la previa aceptación del aspirante por parte del hospital navarro. Finalmente, neurocirugía cuenta con una plaza disponible y se encuentra en el Complejo Hospitalario Materno Infantil de las Palmas de Gran Canaria.

Hasta la fecha se han asignado 133 cupos del total de los ofertados y tras cada jornada son más las plazas que se asignan en un día, la directiva anunció que durante la jornada del miércoles se asignaron 23 plazas y previo a la culminación del día quedan 2,205 plazas disponibles.

Leave a Response

X