ActualidadResidentes

Aspirantes a Residencias Médicas solicitan flexibilizar la entrega de requisitos ante la pandemia

509views

– Santo Domingo, República Dominicana. Los médicos aspirantes a las plazas académicas ofrecidas por el Ministerio de Salud solicitaron al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Doctor Waldo Ariel Suero, considerar reelaborar los requisitos de la documentación que se exige para participar en el concurso ante la inactividad de algunas instituciones a causa del estado de emergencia del país.

En la carta emitida el día martes 02 de junio los solicitantes exponen los motivos por los que se le es imposible recaudar los documentos necesarios para ingresar como miembros del CMD, el cual es un requisito indispensable para optar al concurso. Así mismo, manifiestan que no pueden obtener las legalizaciones del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), pues las ventanillas de las universidades están inactivas.

Debido a las complicaciones y a la imposibilidad de reunir la documentación a tiempo, los aspirantes proponen al Dr. Suero evaluar las siguientes recomendaciones: Primero, elaborar una lista de requisitos básicos temporales de que facilite el proceso de ingreso al CMD. Segundo, permitir el uso de fotocopias de documentos del MESCyT previamente sellados. Tercero, aceptar el recibo que otorga el Ministerio de Salud Pública una vez depositado el formulario para solicitud de Execuátur.

Cabe recordar que el plazo para la entrega de los requisitos correspondientes para concursar a las residencias médicas culmina el próximo 19 de junio. Los médicos aspirantes se encuentran en la espera de una respuesta positiva de parte del presidente del CMD, ya que los días se agotan y el estado de emergencia en República Dominicana se mantendrá por las próximas semanas.

Leave a Response

X