ActualidadSociedades Medicas

ASOPSALUD inició investigación para visibilizar situación actual de sus profesionales de la red pública de salud

ASOPSALUD inició investigación para visibilizar situación actual de sus profesionales de la red pública de salud
205views

Santo Domingo. – La Asociación de Psicólogos de la Salud (ASOPSALUD) inició su investigación “Análisis del psicólogo que trabaja en la red pública de salud”, la cual tiene como objetivo elaborar un diagnóstico que sirva de referencia de la situación actual de los profesionales de la conducta en todo el territorio nacional.

María De Los Santos, presidenta de ASOPSALUD, explicó que la investigación permitirá enseñar la real situación de los profesionales de su gremio quienes laboran en la red pública de salud. “Desde ASOPSALUD analizaremos las informaciones recolectadas y posteriormente la presentaremos a las autoridades”, detalló.

“La muestra que pretendemos tomar en toda la geografía nacional, inició desde el lunes 14 del presente mes y cerraremos con ella este domingo 20, a fin de que todos los psicólogos puedan participar”, informó la presidenta de ASOPSALUD.

La investigación consiste en una encuesta de 24 preguntas que abordan aspectos tanto profesionales como económicos. La misma se está aplicando a través de una plataforma digital en donde pueden acceder todos los profesionales de dicha área.

Los Santos, acotó que al cerrar el proceso de la recolección de datos e información se realizará un análisis para, posteriormente, generar un informe que será entregado a las autoridades sanitarias a fin de que pueda ser un instrumento que aporte soluciones a la actual situación.

Leave a Response

X