ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

ASODEO invita a rally por obesidad y sobrepeso este domingo

ASODEO invita a rally por obesidad y sobrepeso este domingo
121views

Santo Domingo.- La Asociación de Estudios para la Obesidad (ASODEO) tendrá un rally el próximo domingo 06 de marzo para orientar a los pacientes obesos y en sobrepeso. En la actividad se caminará, se cumplirán metas sorpresas y se ofrecerán charlas a los que están obesos y en sobrepeso a partir de las 10:00 de la mañana en la plazoleta del Jardín Botánico, de la capital.

La actividad cuenta con el apoyo de la Sociedad de Nutrición Clínica y Metabolismo. Participa como medio aliado el portal Resumen de Salud y la alianza de medios digitales de salud compuesta por Actualidad Médica, Diario de Salud, Redacción de Salud, Síntesis de Salud y MediNews. También estarán en cobertura los periódicos El Día y El Nacional.

Los detalles fueron ofrecidos por la doctora Maricela Ramírez, presidenta de la entidad, quien explicó que el evento ofrece otra alternativa de educar a los pacientes para prevenir la obesidad y el sobrepeso. En este sentido, estudios del Ministerio de Salud Pública indican que más del 70% de la población padece obesidad y sobrepeso.

El rally se realizará en conmemoración al Día Mundial de la Obesidad que se celebra este viernes 04 de marzo y tiene como lema “Todos necesitamos actuar”.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X