ActualidadSociedades Medicas

Asociación Nacional de Enfermería exige cumplimiento de acuerdos

Asociación Nacional de Enfermería exige cumplimiento de acuerdos
114views

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), Mariano Suazo, exhortó al presidente Luis Abinader a cumplir con la firma de nuevos acuerdos en beneficio del personal, ya que según la institución el 80% de los hospitales y centros de salud a nivel nacional operan solo con 10 enfermeras o menos.

De acuerdo con Suazo, “2021 fue un año con muchas frustraciones y promesas incumplidas. Tenemos desde marzo un documento que reposa en las gavetas del palacio donde le pedimos al Gobierno que se reúna con las organizaciones gremiales de enfermeros para suscribir el acuerdo”, manifestó el representante de los profesionales de enfermería.

Asimismo, Suazo aclaró que, de las 1,200 enfermeras contratadas por Salud Pública este año, todas corresponden a contratos temporales de tan solo tres o seis meses, “lo cual no garantiza la estabilidad económica en los hogares de las enfermeras”, expresó el presidente de ASONAEN.

En este sentido, la institución informó que, de no recibir respuestas por parte del gobierno, convocarán un paro en Barahona el próximo 17 de enero y dos días más tarde en la región noreste. De continuar el conflicto, los enfermeros suspenderán sus servicios en Cibao, región este y Santo Domingo.

Con información de Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X