ActualidadSociedades Medicas

Asociación Farmacéutica convoca a paro laboral para este jueves 24

Asociación Farmacéutica convoca a paro laboral para este jueves 24
56views

Santo Domingo.- La Asociación Farmacéutica Dominicana (AFD) llamó a todos los farmacéuticos y auxiliares del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) a realizar un paro laboral de 3 horas el jueves 24 de febrero de 2022.

La paralización de actividades será efectiva desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. como medida de protesta por las reivindicaciones de los farmacéuticos y auxiliares. Entre las exigencias del gremio se encuentran el reajuste salarial, la reposición de los farmacéuticos cancelados, el mejoramiento de las condiciones laborales y nombramientos pendientes.

Además, la AFD exige el cese de las cancelaciones, un programa de educación continua, pagos por antigüedad en servicios y pensiones dignas para los trabajadores. Por último, el gremio pide a las autoridades “reconocer que los farmacéuticos son los expertos en medicamentos y parte indispensable del equipo de salud”, puntualiza un comunicado firmado por la licenciada Kirenia Tavarez, presidenta de la AFD.

De no conseguir respuesta por parte de las autoridades competentes, la Asociación Farmacéutica Dominicana continuará implementando acciones de protesta hasta que sus demandas sean atendidas.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X