ActualidadTurismo Medico

Asociación Dominicana de Turismo espera generar oportunidades y empleos para médicos con recursos del BANDEX

Asociación Dominicana de Turismo espera generar oportunidades y empleos para médicos con recursos del BANDEX
56views

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) confirmó la adquisición de los fondos anunciados por el presidente Luis Abinader para financiar la expansión de servicios de salud a través de los centros privados, con lo cual generarán empleos y oportunidades para la clase médica dominicana.

Al respecto, el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la entidad, calificó de innovador y oportuno el Fondo Avance Salud BANDEX, mediante el cual el presidente Luis Abinader destinó más de 2,000 millones de pesos para financiar mejoras de infraestructura y servicios de centros médicos privados.

En ese sentido, Cambiaso aseguró que el sector salud realizó un gran sacrificio durante la pandemia, por lo que entiende que apoyar a que se recupere y fortalezca es una medida atinada del presidente Abinader y el BANDEX.

Según Cambiaso, el Fondo Avance Salud del BANDEX constituye un innovador programa de financiamiento especializado dirigido a la construcción, equipamiento y digitalización de centros de salud, farmacéutico y del turismo médico.

Por ello, Cambiaso considera la medida “como una gran noticia para todo el sector, ya que se traducirá en mejor medicina para todos los dominicanos y brinda la posibilidad de que centros con poco acceso al sector crediticio puedan mejorar sus instalaciones”, manifestó el galeno.

Además, puntualizó que el financiamiento auspicia “una verdadera alianza público privada en la que los grandes beneficiados serán los pacientes y el posicionamiento de República Dominicana como destino de salud”.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X