ActualidadSociedades Medicas

Asociación de cardiología celebrará sus 57 años al servicio dominicano

38views

Santo Domingo. – Mayra Melo, directora de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC), comunicó que el gremio se encuentra celebrando sus 57 años ininterrumpidos al servicio de la población dominicana, manteniendo como propósito el apoyo a los sectores con más carencias para garantizarles ayuda sanitaria.

La titular AIDC aseguró que “La pronta culminación del nuevo edificio nos permitirá contar con los espacios necesarios y otras acciones que nos facilitarán un mejor desenvolvimiento, pues tendremos una nueva Unidad Cuidados Intensivos (UCI) clínica, dos quirófanos modernos para cirugía cardiovascular, sala pre y post quirúrgica, salas de aislamiento y otras”.

Con la finalización de la construcción y los aportes en tecnología médica, además del personal calificado, la AIDC buscará mantenerse a la vanguardia de los más importantes centros de salud especializada en Latinoamérica, lo cual según sus integrantes les permitirá cumplir su lema “Cardiología para todos”.

La entidad detalló que la presencia del COVID-19 ha llevado a la institución a una baja en sus ingresos, debido a un incremento importante en los gastos de insumos de bioseguridad, protección para personal sanitario, paramédico y otros empleados, aseguraron “tenemos confianza en que todo volverá a la normalidad”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X