ActualidadHospitales y Clínicas

Asmin Aquino solicitó al SNS y MSP restaurar centro hospitalario de Monte Plata

56views

Santo Domingo. – Asmin Aquino, cirujano plástico y reconstructivo oriundo de Sabana Grande de Boyá, solicitó a Daniel Rivera, ministro de salud pública y a Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), intervenir las instalaciones del Centro Hospitalario Monseñor Fernando Arturo de Meriño que se encuentra ubicado en la provincia de Monte Plata.

La solicitud tiene como propósito que los entes sanitarios asignen un equipo técnico para que evalúen las instalaciones a fin de habilitarlo y contribuir al servicio de la salud de habitantes que residen en municipios circundantes como lo son: Majagual, Gonzalo y al menos otras 6 comunidades. En resumen, los beneficiados serán 7,000 familias que muchas veces se ven en la necesidad de trasladarse 10, 15 y 20 kilómetros para recibir servicios.

Aquino explicó que el centro hospitalario tiene capacidad de 60 camas, pero con modificaciones leves se pueden crear varios pabellones para atender los posibles pacientes. Además, detalló que posee suficientes espacios para áreas de internamientos, consultas para diferentes especialidades, así como para construir nuevas instalaciones como traumatología.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X