ActualidadCoronavirus

Asistencia en puestos de vacunación incrementa por llegada de la resolución 069

Asistencia en puestos de vacunación incrementa por llegada de la resolución 069
173views

Santo Domingo.- Este jueves se presentó un incremento de personas en los puestos de vacunación ubicados en Santo Domingo y el Distrito Nacional, debido a la entrada en vigencia de la resolución 069 del Ministerio de Salud Pública (MSP)que establece que las personas que no porten la tarjeta de vacunación con el esquema completo (tres dosis) no podrán ingresar a locales públicos a partir del próximo lunes.

La medida fue anunciada en respuesta al incremento de casos registrados desde la última semana de 2021, producto de la llegada de la variante ómicron al país. Al respecto, la Sociedad Dominicana de Infectología recomendó al MSP postergar la medida, pero de momento las autoridades no han informado un aplazamiento para esta exigencia.

En los últimos días, diversos centros de vacunación habían reportado una baja afluencia de ciudadanos. En este sentido, solo el 21.9% de la población cuenta con las tres dosis de la vacuna anti Covid-19, por lo cual Salud Pública no tiene previsto prorrogar la exigencia de la tarjeta de vacunación a partir del lunes. Durante todo el fin de semana, se espera continúen las largas filas en los centros de inmunización autorizados.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X