Actualidad

Ascienden a 29 los casos confirmados de viruela símica en el país

Ascienden a 29 los casos confirmados de viruela símica en el país
20views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), notificó el miércoles dos nuevos casos positivos de la viruela símica, con lo cual aumenta a 29 el total de los contagios de la enfermedad registrados en el país hasta el momento.

Al respecto, el ministro de salud, doctor Daniel Rivera, informó que los casos corresponden a dos pacientes, un masculino de 49 años, residente en Santiago y una femenina de 35 años, de San Cristóbal.

De acuerdo con Rivera, los dos afectados se encuentran bajo vigilancia domiciliaria, “ya que son casos leves”, por lo que se encuentran recibiendo tratamiento en sus hogares.

El primer caso de la enfermedad, fue detectado en el país el pasado 06 de julio, un ciudadano dominicano de 25 años de edad procedente de Estados Unidos.

Contagios de covid-19 siguen bajando

Por otra parte, el director de epidemiología, doctor Ronald Skewes, sostuvo que de 1,990 muestras procesadas en las últimas horas, se han notificado 49 casos positivos de covid-19 y la positividad se ubica en 1.78 % en las últimas cuatro semanas.

“La positividad continúa en decayendo en los últimos días, siendo notificados menos de 10 casos por día, menos de 1 %, presentando una letalidad en 0.68 %”, indicó Skewes.

En ese sentido, el director de epidemiología refirió a los directores provinciales de salud seguir trabajando para que continúe bajando la incidencia de la enfermedad.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X