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ARS refuerzan su plan de acción y seguimiento para atender a afectados por Fiona

ARS refuerzan su plan de acción y seguimiento para atender a afectados por Fiona
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Santo Domingo.- La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), afirmó que a través de las herramientas digitales y de contacto directo las aseguradoras han podido eficientizar la mitigación de los daños ocasionados por este fenómeno natural, dando como resultado una recopilación clara y segura de datos e hitos.

La organización, que incluye más de 20 compañías de seguros y 2 reaseguradoras, informó que sus asociados tienen activas aplicaciones móviles para dar seguimiento a reclamaciones en línea, asistencia telefónica, contacto vía WhatsApp, correo electrónico, informaciones prácticas vía redes sociales y comunicación directa con los ajustadores e intermediarios de las entidades aseguradoras.

En ese sentido, Miguel Villamán, presidente ejecutivo de CADOAR, destacó la importancia de los canales de uso frecuente que, ante eventualidades como el huracán Fiona, son vitales para enfocar los esfuerzos en responder a los casos de siniestros y cuantificar las pérdidas patrimoniales.

En una entrevista para el diario El Día, Villamán aseguró que la agilidad con la que las aseguradoras han ido atendiendo los reclamos, a fin de garantizar una rápida recuperación de la actividad productiva y la restitución del bienestar de los asegurados, ha sido buena.

Asimismo, el presidente de CADOAR resaltó que las compañías aseguradoras trabajaron anticipadamente con sus ajustadores y tasadores en los lugares con alerta meteorológica previo a la llegada de Fiona, con el objetivo de garantizar la asistencia a los asegurados. Posterior al paso del fenómeno, hicieron presencia para ofrecer atención integral, además, evaluar los daños ocasionados.

Con información de resumendesalud.net

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Andrés Quiroz
Comunicador social.
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