ActualidadCoronavirusFarmacéuticas

Argentina elabora la tercera fase de la “vacuna vegetal” contra COVID-19

Argentina elabora la tercera fase de la “vacuna vegetal” contra COVID-19
257views

Argentina. – El instituto privado Mautalen y el Hospital Militar están a cargo de la tercera etapa de la “vacuna vegetal” contra COVID-19 un proyecto de la compañía canadiense Medicago, en asociación con la británica GlaxoSmithKline que tiene como objetivo presentar al público vegano y vegetariano una alternativa que no utilice a animales para su elaboración.

La “vacuna vegetal” utiliza tecnología Virus Like Particules (VLP) -basada en plantas- donde las partículas se asemejan al virus, las plantas que se cultivan en los invernaderos con calidad farmacéutica están cuidados de todo tipo de plagas y se manipulan con dos brazos mecánicos.

Este tipo de dosis se están realizando también en Estados Unidos, Canadá, países de Europa y América Latina y tienen previsto conseguir 30,000 voluntarios para sus pruebas, esto basado en el rechazo de la población mayormente joven que exige un producto que no maltrate a los animales. Sus creadores esperan contar con todas las aprobaciones para su distribución.

Los científicos han precisado que las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) fueron las primeras que utilizaron esta modalidad y la compañía Medicago ya ha realizado dos productos de inmunización contra la influenza con plantas.

Leave a Response

X