ActualidadFarmacéuticas

ARAPF rechazó comercialización de muestras médicas

ARAPF rechazó comercialización de muestras médicas
150views

Santo Domingo.- En el marco de los operativos realizados recientemente contra la comercialización de muestras médicas en el país, la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) manifestó su rechazo hacia la comercialización de muestras médicas, “acto de constituye un delito que atenta contra las buenas prácticas y las leyes que regulan el sector salud en el país”.

A través de un comunicado, la ARAPF aseguró que, lastimosamente, esta es una práctica que va en aumento cada año y que, hasta el momento, no han sido tomadas las medidas necesarias para erradicarla.

De acuerdo con la institución, “al ser esta actividad un cáncer en la sociedad que avanza por la demanda de productos en el mercado ilegal, se requiere llevar a cabo acciones coordinadas y bien diseñadas con las autoridades para un correcto enfrentamiento a esta práctica”.

En ese sentido, la asociación farmacéutica considera que si bien el sector identifica los esfuerzos realizados por algunas instituciones públicas mediante los operativos realizados por ProConsumidor en los últimos meses del año pasado, donde desarrolló varias intervenciones en Moca con la finalidad de incautar productos falsificados y muestras médicas, es necesaria la realización de estos esfuerzos en conjunto para mejores resultados.

“Por ello, ARAPF, organización que representa a más de 60 empresas del sector salud, hace un llamado a la sinergia y a la correcta coordinación preliminar entre entes públicos y privados”, puntualiza el comunicado.

Para la asociación, los esfuerzos en conjunto entre las autoridades y las empresas del sector salud son clave para terminar con el comercio ilícito de muestras médicas. De este modo, la asociación recalcó su compromiso de colaborar con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y demás instituciones para encontrar soluciones que aseguren el correcto manejo de esta situación.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X