ActualidadFarmacéuticas

ARAPF: lucha contra el comercio ilícito de medicamentos continúa siendo una tarea pendiente en el país

ARAPF: lucha contra el comercio ilícito de medicamentos continúa siendo una tarea pendiente en el país
8views

Santo Domingo.- La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF), llama a la atención a las autoridades y a la sociedad dominicana sobre el comercio ilícito de medicamentos falsificados, contrabandeados, adulterados y reetiquetados en la República Dominicana, ya que el mismo continúa siendo uno de los mayores dolores del país.

La ARAPF asegura que esta práctica ilegal afecta la salud de miles de personas que los consumen e impacta negativamente en el desarrollo económico del territorio nacional a pesar de que las autoridades, durante los últimos años, han realizado arduas labores con miras a reducir la actividad, pero todavía presenta oportunidades de mejora. 

En este sentido, resaltó que en momentos sensibles para la economía mundial y nacional, el comercio ilícito de productos, incluyendo la industria farmacéutica, es un cáncer para el desarrollo del país. Según datos del Ministerio de Industria y Comercio, la República Dominicana deja de percibir alrededor de US$50,000,000 al año por prácticas como el contrabando, falsificación, adulteración de productos y evasión fiscal. 

Ante esto, ARAPF insta a las autoridades a mantener una alianza público-privada colaborativa donde ambos sectores unan fuerzas en las labores operativas, con miras a visualizar un futuro donde no se pueda reducir el comercio ilícito de medicamentos. 

Leave a Response

X