ActualidadHospitales y Clínicas

Aquino: la Maternidad de San Lorenzo tiene un “antes y después”, tras graves deterioros

20views

Santo Domingo. – Leandro Aquino Rosario, director de la Maternidad de San Lorenzo de Los Mina, informó que el centro de salud fue sometido a un completo remozamiento en oficinas, consultorios, quirófanos, baños, laboratorio, estación de imágenes y salas de espera. El galeno indicó que esto fue debido a las “deplorables” condiciones en las que estaba el centro de salud al momento de su llegada.

Los arreglos también requirieron de la reparación del sistema de plomería, drenaje, cableado eléctrico, así como compra de aires acondicionados y algunos equipos tecnológicos. Aquino agregó que en la mayoría de las áreas fue necesario colocar plafones, reponer bombillas, pintar paredes y techos, además de realizar cambios de puertas y ventanas.

Amplió que las condiciones de deterioro llegaron a incumplir los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prestar atenciones médicas. Por ello celebró la rehabilitación de la maternidad asegurando que ahora era notorio un antes y después.

Aquino añadió que desde su toma de posesión en agosto del 2020 se encontró con una deuda de RS$ 69,617,952.25 y gracias al apoyo de la nueva administración se ha realizado la cancelación de un 25.40% de la misma.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X