ActualidadEducación Continuada

AO Trauma Latin American dictó curso sobre politrauma en el Hospital Ney Arias Lora

AO Trauma Latin American dictó curso sobre politrauma en el Hospital Ney Arias Lora
290views

Santo Domingo. – AO Trauma Latin American realizó ayer el primer curso teórico – práctico hospitalario de politrauma y politrauma en tiempo de COVID-19, esto como un taller previo al cuadragésimo Primer Congreso International de Ortopedia. El evento se llevó a cabo en el Hospital Ney Arias Lora y participó personal médico, directivos del centro de salud y médicos residentes.

El curso organizado por la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) y AO Trauma República Dominicana contó con la presencia de Julio Landrón, director general del centro de salud y delegado AO Trauma en el país, además con especialistas internacionales tales como: José Quintero, delegado AO Trauma de Colombia; Paulo Barbosa, delegado AO trauma de Brasil y Renny Cárdenas, invitado especial de la SDOT representante de Venezuela.

El curso fue desarrollado vía on-line y sostuvo discusiones sobre el manejo de pacientes lesionados, reanimaciones y cirugías durante la pandemia por COVID-19. Manejando, además, temas como: la importancia del control de daño en pacientes poli traumatizados y enfatizando la atención temprana como parte fundamental para la estabilización del paciente.

Landrón señaló que debido a que en República Dominicana se registra un alto índice de personas poli traumatizadas por accidentes de tránsito es importante realizar este tipo de capacitaciones para seguir brindando un buen servicio a la población.

Leave a Response

X