ActualidadEducación Medica

Anuncian I Curso Internacional de Odontología de la Región Sur en Barahona

Anuncian I Curso Internacional de Odontología de la Región Sur en Barahona
30views

Barahona.- Con el objetivo de actualizar métodos, fomentar el estudio y la actualización en materia de salud dental (odontológica) se realizará el “I Curso Internacional de Odontología de la Región Sur”, el cual se desarrollará en la provincia de Barahona.

La actividad se realizará del 29 al 30 de abril en el Salón de Postgrados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD-CURSO), regional Barahona, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.; con el apoyo del Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) a través de su presidenta la doctora, Virginia Laureano y de la Sociedad Dominicana de Implantología, entre otras instituciones.

Desde hace varios años, en la región sur viene impartiendo a través del grupo “Odontología Sur” una serie de charlas y capacitaciones mensuales. El grupo fue fundado por el doctor Natanael Gutiérrez, quien explicó que este tradicional espacio de divulgación científica busca fomentar el crecimiento académico referente a la odontología, con el objetivo de lograr el mayor nivel de desarrollo de la región sur de República Dominicana.

En ese sentido, Gutiérrez informó que recientemente se culminó el pasado mes de marzo, el I Diplomado de Periodoncia de la Región Sur, pero que en esta ocasión se realizará el primer evento internacional denominado: “Actualización en Prótesis sobre Implantes, Método RF”.

Asimismo, Gutiérrez detalló que este curso será impartido por el destacado expositor de nacionalidad brasileño, Renato de Freitas, quien posee un doctorado en rehabilitación y una especialidad en periodoncia. Actualmente coordina la especialidad de rehabilitación de la Universidad de São Paulo, Bauru, Brasil.

Finalmente, el galeno resaltó que los visitantes podrán disfrutar de un fin de semana largo donde tendrán la oportunidad de ver y sentir todo lo bueno que ofrece la región sur para disfrutar del cuarto polo turístico del país: “Con esto buscamos hacer un aporte no solo a la odontología, sino al crecimiento turístico y económico de nuestra región”, puntualizó Gutiérrez.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X