ActualidadCoronavirus

Ante aumento de casos COVID-19 se recuerda decreto dispuesto por el MSP sobre egreso de pacientes

70views

Santo Domingo. –  Ante el aumento de contagios por COVID-19 que se han registrado las últimas semanas, medios de comunicación a nivel nacional recuerdan el decreto Nº 000028 emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP), donde indica a los pacientes que han permanecido en aislamiento que pueden abandonar los centros médicos bajo circunstancias específicas.

El MSP detalló en el decreto emitido el 27 de agosto de 2020, que los pacientes diagnosticados con el virus que hayan cumplido 13 días y las últimas 72 horas de su estancia en los centros de salud no hayan presentado síntomas pueden volver a sus hogares sin necesidad de aplicarse pruebas PCR para confirmar su mejoría.

La pieza legal indica de igual modo “con independencia del lugar de aislamiento y la gravedad de la enfermedad” apuntando a que se deben tener en cuenta los casos de los pacientes de manera específica para comprobar si tales condiciones aplican.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X