ActualidadSociedades Medicas

Amarilis Herrera se postuló para la presidencia del CMD

Amarilis Herrera se postuló para la presidencia del CMD
205views

Santo Domingo. – El movimiento médico “Visión gremial colegiada” anunció que postularán una plancha para las próximas elecciones que realizará el Colegio Médico Dominicano (CMD) la cual contará con Amarilis Herrera para candidata a la presidencia de los galenos.

La postulación de Herrera tiene como objetivo desempeñar sus funciones durante el lapso del 2021 al 2023 y su mensaje de lanzamiento oficial enfatizó que se realiza “En este momento crucial, en el que languidece el CMD producto de una falta de liderazgo responsable con propuestas importantes para los médicos y la salud del pueblo dominicano”.

Herrera dentro de su recorrido debutó en las labores gremiales en la Asociación Médica Dominicana (AMD), hoy llamado CMD, mientras realizaba el ciclo de Internado que conlleva su profesión. Con el tiempo, esa inclinación a luchar por los derechos de su clase fue en aumento y comenzó a ocupar diversos cargos dentro de su colectividad profesional.

Dentro del gremio ha fungido como: secretaria de médicos residentes, secretaria general y de finanzas regional del Distrito, secretaria administrativa, presidenta de la regional de Distrito, representante de la mujer en los planes sociales, presidenta del círculo de mujeres médicas, entre otros cargos.

Leave a Response

X