ActualidadEducación Medica

Alumnos de la Facultad de Medicina exigieron a la UASD programar el internado

59views

Santo Domingo. – Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) protestaron hoy para exigir la programación del internado estipulado para el mes de marzo, los mismos representantes alegaron que Rocío Caridad, directora de la escuela de medicina, aplazó las fechas hasta el mes de diciembre, como consecuencia dos promociones quedarían en espera.

Estephanie Santos, estudiante de la Escuela de Ciencias de la Salud, manifestó “Nos corresponde entrar a nuestro internado en marzo de este año, entonces la universidad nos quiere enviar a septiembre, atrasarnos prácticamente 9 meses” además la joven comentó que la UASD ha colocado como excusa la presencia del COVID-19 aún cuando se aprobó la realización del pre-internado.

Samuel Jiménez, alumno de la UASD, planteó que en el momento en el que les fue autorizado realizar el internado, la universidad pudo haber organizado una estrategia para definir las medidas de bioseguridad para desarrollar el mismo, teniendo en cuenta los cupos disponibles para el periodo de actividad dentro de los hospitales.

“Exigimos que hagan una planificación, y que se integre cada estudiante, que están listos para realizar su internado, este año y que nos hagan caso” exhortó Jiménez.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X