ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

AGMEDO discutió sobre los efectos de la anemia en el paciente diabético

AGMEDO discutió sobre los efectos de la anemia en el paciente diabético
95views

Santo Domingo.- La Agrupación Médica Dominicana (AGMEDO) inició su ciclo de actividades en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer con una conferencia titulada “Anemia en el paciente diabético”, en la cual el Dr. Pedro Sing Ureña abordó diversos escenarios y tratamientos para esta patología particular.

La anemia es una es una complicación frecuente de la diabetes mellitus, la cual se asocia a problemas renales provocados por la insuficiencia de hemoglobina. Con respecto a la diabetes mellitus, esta enfermedad afecta a más de 2 millones de dominicanos, siendo pacientes incluidos en los grupos de riesgo por contagio de Covid-19.

La conferencia realizada en el salón Dr. González De Peña de la AGMEDO sirvió para entregar un reconocimiento al doctor Sing Ureña por sus aportes a la asociación y la educación continua en la República Dominicana. El galardón fue firmado por la doctora Coral Pereyra, presidenta de la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X