ActualidadUncategorized

África occidental se mantiene alerta ante primer caso del virus Marburgo relacionado al Ébola

África occidental se mantiene alerta ante primer caso del virus Marburgo relacionado al Ébola
221views

Guinea. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en Guinea, África occidental, se registró el primer caso de la enfermedad provocada por el virus de Marburgo, fue detectada en un hombre fallecido el 2 de agosto y cuyos síntomas remontan al 25 de julio. Esta es considerada de “alta” amenaza a nivel nacional y regional pero “baja” internacionalmente.

El comunicado detalló que “La enfermedad causada por el virus de Marburgo, que pertenece a la misma familia responsable del Ébola, fue detectada menos de dos meses después de que Guinea declarara el fin de la epidemia de dicha enfermedad la cual empezó a comienzos de año”.

El virus se transmite al hombre por murciélagos que se alimentan de frutas y se propaga en la especie humana por contacto directo con fluidos corporales de personas infectadas, con superficies y materiales, el mismo se caracteriza por demostrar alta transmisibilidad y provocar fiebre hemorrágica.

Las autoridades de Guinea reforzaron la vigilancia transfronteriza para detectar eventuales casos y los países vecinos están en alerta, añadieron que tres miembros de la familia del primer caso y un trabajador sanitario fueron identificados con “alto riesgo” por su cercanía con el paciente, ellos se encuentran bajo vigilancia, mientras que se trata de identificar la fuente de la infección y otros contactos, precisó la OMS.

Leave a Response

X